VII Domingo del Tiempo ordinario - Ciclo C

Domingo, Febrero 24, 2019

No es extraño escuchar en la noticias como una manifestación de poder y de mensaje de tranquilidad que transmite un gobernante a su pueblo tiene que ver con la capacidad de responder con armas y violencia a sus potenciales enemigos. Frases como : “ los vamos a destruir” “ emplearemos toda nuestra fuerza para aniquilarlos y reducirlos”.

Pensar que ejercer la violencia para aniquilar al enemigo es la solución a todo, solo genera un espiral de guerra y dolor que al contrario de terminar un conflicto termina haciéndolo más fuerte y más complejo.

El camino que ofrece Jesús en el Evangelio de hoy es muy útil y necesario para asumir los conflictos normales que se generan por la construcción de relaciones entre todos. Tratar a los demás como queremos que nos traten, buscar siempre solucionar los conflictos, no agrandarlos es realmente el camino más apropiado para hacer un mundo mejor. Todo un proyecto de vida nos ofrece Jesús y está cimentado en ser bueno y misericordioso como el Padre es bueno y misericordioso.

Vivamos intensamente esta palabra para que la bondad de Dios sea base firme para construir nuestra vida y ayudar a los otros a ser mejores.

Padre Ramón  

Anteriores Homilias

  • Domingo, Mayo 05, 2019

    A esta altura de la pascua es importante recapitular lo que la Palabra ha proclamado de la Resurrección de Jesucristo con el fin de revisar si nuestro encuentro con el Señor está transformando la vida como lo hizo con la vida de los apóstoles y de los primeros cristianos.

  • Domingo, Abril 28, 2019

    Existen unas características muy particulares que indican la presencia del Resucitado en su comunidad; hoy el libro de los Hechos de los Apóstoles las recodará. La primera es la perseverancia: "los hermanos perseveraban en la enseñanza de los apóstoles y en la unión fraterna, en la fracción del pan y en las oraciones" (Hch 2,42). Rápidamente los primeros creyentes entendieron la necesidad de persistir en las mismas prácticas que Jesús les enseñó.

  • Sábado, Abril 20, 2019

    El día de hoy inicia con la constatación de María Magdalena y su primer anuncio a Pedro y a Juan:

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31