Actualidad

El Papa nos ayudará a volver a unirnos como Nación...

Jueves, 16 de Marzo de 2017 Cristovisión

 


Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años.  El jueves 22 de agosto de 1968 llegó a Bogotá el papa Pablo VI, siendo el primer pontífice que visitaba a un país latinoamericano.

 
La segunda visita se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá. El pontífice estuvo en 10 ciudades durante siete días que se les llamó los “días blancos”.
 
Los presidentes colombianos que recibieron a los papas fueron: Carlos Alberto Lleras Restrepo (1968) y Belisario Antonio Betancur Cuartas (1986). Ahora lo recibirá el presidente Juan Manuel Santos (2017), su estadía será por 4 días y visitará además de Bogotá, ciudades como Villavicencio, Medellín y Cartagena.
 

Gran Amor por Colombia
 
Cabe destacar que este viaje del Papa Francisco es exclusivo, llega directamente de Roma y regresa así mismo el 11 de septiembre luego de finalizar su recorrido en la Ciudad de Cartagena el domingo 10 de septiembre. Su estadía durará 4 días enteros. Se denomina exclusiva porque la mayoría de los viajes pontificios son de uno o dos días únicamente y por lo general llevan un recorrido por varias otras naciones. En esta ocasión no será así, Colombia será la prioridad.
 
Su visita es de carácter netamente espiritual no político, enfatizó el Nuncio Apostólico, Monseñor  Ettore Balestrero: “El Papa viene para unir no para dividir, necesita ojos nuevos, ojos llenos de amor. Él viene a ayudar a encontrarnos unos a otros, con una mirada de esperanza y con la firme convicción de dar un paso hacia adelante, dar un paso hacia Jesús”. “Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación”, enfatizó el Nuncio.

 
Comité organizador
 
El comité para la preparación de la visita del Santo Padre  a cargo de Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia,  inicia una ardua tarea para el desarrollo de esta visita. Los desplazamientos, el minuto a minuto de la agenda, transporte, temas relacionados con la salud del Papa, manejo de los medios de comunicación y hasta el orden gastronómico está en la lista de las cosas pendientes por resolver en estos seis meses de espera.
 
El Sumo Pontífice acostumbra a viajar con un promedio de 30 personas incluidos los obispos, personas de seguridad, periodistas y quienes se encargan de todas las celebraciones litúrgicas. Su estadía en Bogotá, como es lo acostumbrado, será en la Nunciatura Apostólica, ubicada en el barrio Teusaquillo.
 
Así lo ratificó el Nuncio Apostólico monseñor Ettore Balestreo, representate del Papa en Colombia, quien de manera alegre también nos contó en entrevista exclusiva y como invitado especial, que las arepas tradicionales Colombianas no faltarán en los desayunos que se le brindarán al Sumo Pontífice.
 
 
**************
Publica: Coordinación de prensa y comunicaciones Canal Cristovisión
Fuente: El Catolicismo

Volver

Puedes donar usando alguna de las opciones que te ofrecemos

Debito Crédito

Chat