A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Division by zero

Filename: drivers/Session_cookie.php

Line Number: 812

Homilias | CRISTOVISIÓN

Homilias

DOMINGO 12 DEL TIEMPO ORDINARIO

Domingo, 25 de Junio de 2017

Jeremías 20,10-13      Salmo 69 (68)    Romanos 5,12-15     Mateo 10,26-33
 
Muy queridos hermanos. Continuando la reflexión y la oración que realizamos cada domingo a partir de las lecturas que nos propone la liturgia; nos encontramos hoy ante una realidad existente desde el mismo comienzo de la Iglesia: la persecución que sufren aquellos que deciden seguir radicalmente a Dios
 
No es difícil evidenciar esta situación en diversos lugares del mundo. Un ejemplo de ello son las persecuciones y los martirios a los que se ven sometidos los cristianos del Medio Oriente; por su fe en Jesucristo se ven casi que obligados a cambiar de religión  para poder acceder a los derechos que tienen como ciudadanos de aquellos países de mayoría Islámica.   No menos  grave, aunque con menor intensidad, son las persecuciones y sufrimientos a los que se ven abocados algunos cristianos de occidente, región que aunque profesa ser de mayoría católica, también evidencia signos de hostilidad y maltrato a quienes profesan la fe en Jesucristo y en la Iglesia, a quienes con su testimonio de fe, honestidad y servicio al prójimo mostrando con su testimonio que su conciencia está plenamente iluminada y guiada  por el amor de Dios que los llevará inclusive a dar la vida por el seguimiento y la fe en Jesucristo. Son valientes en este siglo todos estos cristianos perseguidos, debemos, orar por ellos, ayudarlos y edificarnos con su testimonio de sufrimiento y adversidad para aprender a ser valientes ante las persecuciones que también podemos vivir al tomar en serio el mensaje de Jesús.
 
Ante ésta situación de persecución que sufren nuestros hermanos cristianos; bien podríamos preguntarnos hoy: ¿Qué hacer cuando se experimenta cualquier tipo de persecución por ser fiel a nuestras tradiciones y a nuestra fe? Veamos las pistas que nos da la palabra de Dios en este domingo para responder a este interrogante. Parece que el profeta Jeremías experimentó una fuerte persecución al cumplir lo que Dios le pedía; el Profeta sufrió y hasta deseo que Dios le quitara la vida, sin embargo, nunca lo abandonó esta certeza: “Pero el Señor es mi fuerte defensor: me persiguen, pero tropiezan impotentes” (Jr 20,11).  También el mismo Jesucristo nos lo indica hoy: “No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse” (Mt 10,26) y luego afirma: “No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo al infierno” (Mt 10,28).
 
Es posible que se experimente mucha desolación y hasta injusticia por haber vivido fielmente lo que el Señor nos pide, sin embargo, ese dolor no debe traducirse en rencor o resentimiento frente a Dios, reprochándole su silencio o aparente ausencia frente al mal que se nos comete. Como bien lo afirman las lecturas: Dios es nuestro defensor, nuestra fuerza, nuestra alegría en medio de las dificultades. Nuestra fe en él no permitirá que alberguemos en el corazón rencor alguno o sentimientos de venganza hacia quien nos haya hecho daño, o por quien nos hay causado sufrimiento por alguna  persecución.
 
Ante estas situaciones de dificultad a causa de nuestra fe, pidamos la gracia de ser como Jesucristo: obediente al Padre hasta las últimas consecuencias. Afirmemos nuestra fe en la certeza de que todo lo que se vive de Dios por su poder y su gracia; no olvidemos nunca que  él  puede transformar todo en bendición y salud para nosotros. Cuántas veces miramos atrás y descubrimos que de una injusticia o maldad que aparentemente nos hicieron, el Señor ha sacado cosas buenas, nos ha abierto nuevos horizontes y hemos visto nuevas posibilidades. Estar en las manos de Dios, confiar en su voluntad es garantía segura que lo que viene siempre es mejor que lo que pasó.

Puedes donar usando alguna de las opciones que te ofrecemos

Debito Crédito

Chat